lunes, 16 de enero de 2017

El Camino de Goyukensha - María del Carmen García


María del Carmen García Rodríguez, Estudiante ( Lic. en educación física) 20 años de edad.
Mi dedicación por este deporte surge a raíz de las olimpiadas del 2000 en la que veo Taekwondo, pero por no conocer bien esos deportes, , comencé a practicar Karate.
Los que lo quieren practicar deben de saber que más que un deporte, es un arte Marcial y se requiere de disciplina, respeto, voluntad y perseverancia, ya que “DO” significa camino y es un camino interminable y que con la práctica, el tiempo y desempeño en cada entrenamiento surgen los aprendizajes.



Los que no son seguidores de este deporte deberían saber que ser karatedoka no es sinónimo de peleadora, ya que por lo general piensan que practicar Karate significa que vamos a golpear por cualquier cosa, incluso que buscamos peleas, cuando lo que realmente aprendemos es a controlarnos y poder resolver una situación, después de esto que el Karate Do ya es conocido como deporte olímpico, y al igual que el resto de los deportes tiene competencias, solo que esta disciplina presenta dos modalidades, la Kata y el Kumite. Por último me gustaría agregar que el Karate Do no es igual a otras artes marciales.
El Karate Do no se maneja por equipo sino por escuelas y yo representó a la escuela Goyukensha Colima; Dojo Villa de Álvarez.
Se pudiera decir que he enfrentado mucho, como lo son cuestiones económicas, enfermedades, falta de material entrenamiento, bullying en la secundaria, horarios entrenamiento cruzado con horarios escolares, enfrentarme a grandes competencias.
Me motiva a seguir practicando principalmente lograr todo aquello que me he propuesto, va a poco a poco, pero lo quiero lograr, después mi maestro que siempre está al pendiente de mis necesidades competitivas y proyectos en común los alumnos y pequeños niños de otras clases que no me ven con miedo sino que ven a alguien con quien compartir y aprender del ejemplo, por último y no menos importante están mis compañeros de clase que son los que me levantan cada en cada caída quienes me enseñan a defenderme, sentir los golpes y ser cada día mejor.
Participación en competencias nacionales desde el año 2002, tercer lugar en casa y un segundo lugar en kumite en el Torneo abierto nacional en el año 2007, primer lugar en ambas modalidades en torneos estatales durante 3 años consecutivos, examen de cinta negra de Primer Dan validación mundial, examen de competidor oficial por FEMEKA, tercer lugar en torneo nacional copa IMAI en el año 2014 modalidad Kata.
Actualmente me enfrentó con mi situación económica ya que no se le da apoyo a mi deporte como muchos otros, y los gastos tienen que salir de nuestra bolsa, a causa de eso no tengo el material requerido para competencia y tengo que pedir prestado, el cambio de grado que por la misma situación no he podido conseguir desde hace dos años, esta última lo que me ha causado mayor inquietud. Yo practico desde septiembre del año 2000. Los logros que he obtenido es: Segundo lugar en el torneo nacional VIII copa Sensei Imai en modalidad de Kata, participación en olimpiada nacional desde el 2014, seleccionada Estatal y Universitaria, primer lugar en Kata individual y Kata por equipo en el Torneo Regional de universidad 2016. Tercer lugar en Kata por equipo en torneo nacional de universidad 2016.
una gran invitación a todos aquellos para que conozcan esta maravillosa arte Marcial y porque no, formar parte de este grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario