lunes, 2 de enero de 2017

Físico al Máximo - Alejandro Ochoa



Alejandro Ochoa, 20 años. Físico culturismo.
Comencé a realizar actividad física a partir de mis 6 años de edad, jugando soccer (en el cual siempre fui bastante malo, para ser honesto) en el equipo de mi escuela. Después de que mis padres se percataron de mi aumento drástico de peso, decidieron meterme a clases de natación, lo cual fue muy efectivo en su momento, y después de un par de años, logré entrar al equipo de la Universidad de Colima, por otros 4 años más. El gusto por las pesas comenzó a mis 15 años. Al principio, fue como un “hobbie” para mí, ya que en ese tiempo le daba preferencia a salir con mis amigos de fiesta. Hasta la fecha llevo a cabo una alimentación saludable conforme a mis objetivos y estudio una licenciatura en nutrición en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima.
A partir de mis 17 años, aproximadamente, empecé a interesarme en temas de nutrición deportiva, por lo que leía algunos libros y artículos relevantes. Al poco tiempo, deje el alcohol y el cigarro al darme cuenta de los grandes cambios que mi cuerpo podía lograr si lo hacía.
-Lo que deben saber las personas que quieran practicar el físicoculturismo es:
Lo que quiero decir con esto, es que toda persona que esté interesada en formar parte de este estilo de vida, debe saber de antemano que se ocupan hacer muchos sacrificios, tener mucha fuerza de voluntad y sobre todo bastante perseverancia, para posteriormente, adquirir una disciplina que les permita notar cambios importantes en su cuerpo; cambios que se lograran únicamente de forma segura con una alimentación adecuada, ya que otras alternativas para lograr determinados objetivos de una manera más rápida pueden traer diferentes consecuencias.
Que no es nada sencillo llevar a cabo un estilo de vida apegado a una alimentación saludable, entrenamiento constante y un descanso suficiente. Es un deporte afortunadamente y desafortunadamente también, de mucha competencia por lo mismo que está muy enfocado a la estética corporal, y por consecuencia, hay muchos métodos y caminos “fáciles” a los que todo el que entra a un gimnasio, está expuesto.
Es cierto que mucha gente que lo practica hace uso de estas sustancias, pero incluso con este “extra” para ver resultados más drásticos, se puede decir, es difícil llevar a cabo un estilo de vida como este. Creo que el uso de este tipo de anabólicos es criterio de cada quien y que conlleva un riesgo bastante alto para salud. Sin embargo, aún mantengo mi opinión de que siempre un proceso por más lento y difícil que sea, es el más seguro. Dice un dicho muy cierto: “La caminatas más largas siempre llevan a los mejores paisajes”. Las personas que no son seguidoras de este deporte deben saber que el fisicoculturismo es muy poco entendido por aquellos que no lo practican. Mucha gente piensa que la ganancia de masa muscular se debe únicamente al consumo de esteroides, entre otro tipo de mitos que tienen sobre este deporte. Las principales dificultades que he enfrentado y enfrento recientemente son las críticas, que al comienzo de todo esto, si me afectaban, pero con el tiempo entendí que mientras yo sepa quién soy, no debería porque tomarles importancia. Pero sobre todo, económicos. Es uno de los sacrificios más grandes que se tienen que tomar y es como todo, hay altas y bajas.

Los logros que he tenido dentro de estos 7 años que llevo practicando este deporte han sido únicamente personales. Me planteo metas y las cumplo. Me considero una persona muy terca y la verdad, nunca me ha llamado la atención las competencias de fisicoculturismo, así que solo son propósitos que me propongo a cumplir en determinado tiempo y siempre los logro cueste lo que cueste, sin poner en riesgo mi salud.
Gracias al apoyo de mis padres (hasta cierto punto) y lo que gano en mi trabajo, he podido sostener este “capricho” o este amor que le tengo al deporte. Una alimentación saludable y adaptada a tus necesidades a veces puede ser algo costosa, más las mensualidades del gym y el consumo de suplementos deportivos, se va cierta cantidad importante de dinero, que la verdad para mí es lo de menos, sabiendo que podría gastarlo en otras cosas innecesarias.
Estoy muy agradecido por la entrevista, por haber formado parte de una nota informativa con un tema que llama mucho la atención, sobre todo a los jóvenes, y nada más recomendarles que si se van a meter a esto, que lo hagan de la manera más responsable y saludable posible y decirles que nunca es tarde, todos los que hemos perdurado en este deporte empezamos desde abajo, así que mis mejores deseos para los que hacen el intento de adentrarse. Aquí estamos a sus servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario